¿Eres Líder o Facilitador?

19 marzo 2019
Comentarios 6
Categoría Sin categoría
19 marzo 2019, Comentarios 6

Desarrollábamos una mañana en el inicio de sesión un “Warm Up Training”, con 10 empleados de una entidad del sector financiero de Málaga, en las instalaciones de Informa Consultores, en P.I Guadalhorce; en el primer minuto apareció “el duende”, que ¿curioso? Chicos y Chicas compañeros/as con más de 5 años de antigüedad en la Compañía y nunca antes se habían “comunicado”… …en ese WUT y desde el primer minuto ¡se abrazaron! ¿?

¿ES QUE ACASO ERAN LÍDERES? o ¿…ACASO ERAN FACILITADORES?

¿…DE QUÉ…?

Nunca antes se habían entregado ningún Testigo (Compromiso); nunca antes se Complementaron, y si lo habían hecho no lo sabían, ni sabían su nombre salvo excepciones; nunca antes habían Coordinado, nunca antes habían tenido Confianza …y nunca antes habían Comunicado

…y en una inicial historia de vida de una de ellas, apareció “el duende” porque en esa primera acción de WUT además, hubo calor humano, en apretones de manos, besos, abrazos mañaneros…

…no hacía falta decir mucho más, eran como deportistas, “el duende” estaba empezando a actuar con la dependencia de la inyección de vida; por lo que en  de cada uno y a su manera, “un duende llamado Empatía era ya un hecho…

…y caímos en la cuenta que con las 5´C de la base del Trabajo en Equipo, era fácil trabajar, con Compromiso; siendo Complementario; Coordinando con personas; generando Confianza e inyectando Vida

…y por fin ese “duende llamado Empatía”, demostró que con la Comunicación, sin cambiar nada, solo hablando de lo que se sabe y preparando el tema, Lideramos , Facilitamos y llegamos a la conclusión, de que solo se trata de dejarse llevar por “el duende” e inyectar vida a nuestro quehacer diario…

…por tanto dentro de todos había un duende llamado Empatía, que les hizo llorar de entusiasmo y alegría…

…todos llegaron a ser Lideres y Facilitadores, porque entendieron que hoy el verdadero líder y facilitador, ¡es aquel que genera lideres a su alrededor e inyecta vida!


Publicado por Jaime Contreras

6 responses on “¿Eres Líder o Facilitador?

  1. manuel de los santos gutierrez dice:

    Grandisimo Jaime Contreras!! Espectacular profesional, mejor persona.

    • Jaime Contreras dice:

      Muchas gracias Manuel de los Santos, recuerda que el «hermano pequeño» de una familia numerosa siempre suele ganar; la suerte está en en que los mayores, entienda que Ganar-Ganar, sirve para que coman todos. Manuel, tu estuviste (y estás) entre los mayores.
      Felicidades por ser como eres.
      Jaime Contreras

  2. Cintia dice:

    Gracias Jaime por todo lo que nos enseñaste!

    • Jaime Contreras dice:

      Cintia buenos días, recuerda que en el primer minuto comenté: «…que no venia a enseñar nada, solo me interesaba compartir», así fue por que el ejercicio de empatía fue tal que todo fue sobre ruedas, gracias a personas excelentes como tu. Gracias de verdad.
      Jaime Contreras

  3. Rosa Carrillo dice:

    Una sesión que disfrutamos mucho! Gracias Jaime.

  4. Carlos Navarrete dice:

    Excelente experiencia Jaime! Sin lugar a dudas recomendaría una ponencia tuya a cualquier trabajador. Todo un gran motivador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.