Formación Experiencial / Outdoor Training

Formación Experiencia / Outdoor Training

El Valor de la Experiencia

En Informa Consultores aplicamos la Formación Experiencial basada en la capacidad del ser humano para aprender gracias a la experiencia directa: reproducir situaciones que se dan en la vida real a través de metáforas, simulaciones y actividades.

Sabemos que el proceso de aprendizaje reside en el impacto que la vivencia produce. Esta experiencia permite que el proceso necesario para aprender e interiorizar los nuevos conceptos, habilidades y actitudes sea mucho más eficaz; además, establece lazos entre los componentes del grupo y favorece así las buenas relaciones laborales dentro de la empresa.

El Valor de las Emociones

Desde Informa Consultores entendemos la formación y la consultoría basándonos en las emociones; las emociones que sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas habilidades, acciones e ideas, y alejándonos de otras.

Las emociones actúan como depósito de influencias innatas y aprendidas. Algunas experiencias poseen la característica de no hacernos cambiar y otras que demuestran empíricamente que la experiencia junto a la emoción nos ayuda a adaptar lo aprendido a nuestro trabajo diario.


Programas de formación experiencial:

Team Building: Actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse y redefinirse como equipo fuera del entorno laboral. Estos eventos permiten, además, identificar aptitudes y capacidades, puntos fuertes y débiles de los componentes del grupo.