RUMBO AL TALENTO

27 junio 2019
Comentarios 2
27 junio 2019, Comentarios 2

Hoy en día uno de los principales deberes de una organización es apostar por contar dentro de una empresa con el mejor talento posible. La cuestión fundamental que hay que decidir es ¿cómo conseguir ese talento dentro de la empresa?.

Es aquí donde algunas empresas se pierden. Otras organizaciones, como la empresa referente en el sector financiero de Málaga, apuestan por impulsar, desarrollar y promover el talento interno. Un pool del talento que da protagonismo a la persona y confía en el potencial de los colaboradores que constituyen la empresa.

Ruta hacia el talento

¿Qué lugar ocupa la proactividad dentro del talento profesional?

Como bien saben todos los que han formado parte de este workshop, la proactividad es a partir de ahora esa base desde la que tomar impulso para que nuestras ideas pasen de nuestra mente a convertirse en una realidad.

Las personas proactivas son dueñas de sus reacciones frente a los acontecimientos de su entorno, están centradas en el logro de sus metas y dedican sus esfuerzos a aquellas tareas en las que aportan valor. Su energía es positiva, por lo que su círculo de influencia se amplía constantemente y sus relaciones laborales son más satisfactorias porque sienten que tienen el control de su vida.

No debemos caer en actitudes conformistas, que clasifican a las personas como “proactivas” o “no proactivas”. La proactividad es una herramienta demasiado poderosa como para simplificarla en una etiqueta. Es una habilidad que podemos trabajar, ampliar y modular en función de lo que queramos hacer y conseguir.

Ya sabéis todos que podéis comportaros como “Turistas”, “Vigías” o “Marineros” pero siendo siempre dueños de vuestros comportamientos, vuestras ideas, vuestras palabras y sin perder de vista el rumbo que queréis que siga vuestro barco.

Con las ideas claras, con la actitud por bandera y con unos objetivos claros, trazaréis a partir de ahora grandes travesías.

Sin duda vuestra brújula ahora os marca RUMBO AL TALENTO


Publicado por Elena Lobo
Formadora en Informa Consultores

2 responses on “RUMBO AL TALENTO

  1. Flor dice:

    Muchas gracias Elena por estas palabras tan inspiradoras y la sesión tan magnifica de la que disfrutamos.

  2. Gracias a ti Flor por tu implicación. Espero que le estés sacando mucho partido en el área de recursos humanos.
    Un abrazo y a seguir practicando!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.