La Búsqueda de talentos

26 marzo 2020
Comentarios 0
26 marzo 2020, Comentarios 0

¿Sabías que el 91% de los alumnos/as que realizan prácticas en empresa acaban siendo contratados? Pongámonos en contexto, todos tuvimos un inicio en el mercado laboral: tras terminar nuestros estudios (o incluso mientras realizábamos éstos) eran infinitas nuestras ganas de comernos el mundo y llegar a una empresa donde poner en práctica toda aquella teoría adquirida. Pero seamos sinceros, ¿cuántos CVs llegaste a echar sin obtener respuesta?

Pues bien, queridas empresas, me dirijo a ustedes para haceros ésta pregunta, ¿sabéis la cantidad de beneficios de tener a alumnos/as en prácticas curriculares o extracurriculares en vuestra empresa? Costes de tiempo, de dinero, renovación de conocimientos y metodologías, periodo de integración y adaptación a la empresa mucho más cortos, capacidad de aprendizaje, etc.

Estamos en un auge constante de búsqueda del talento y de desarrollo de habilidades y competencias, pero el talento y las competencias, además de ser innatas, hay que crearlas… ¡hay que darles esa oportunidad y formar trabajadores/as involucrados! Pongamos un ejemplo, si nos vamos al ámbito deportivo, todos los equipos tienen una cantera que acaban subiendo al primer equipo tras un tiempo de adaptación y enseñanza, pues no olvidemos que la principal función de unas prácticas es la formación (el 99% debe ir dirigido a ello) y que tras este periodo, tendremos a una persona totalmente capacitada y adaptada para el puesto de trabajo.

En estos momentos de incertidumbre y responsabilidad ciudadana que nos está tocando vivir, no todo iban a ser malas noticias, y es que uno de nuestros clientes nos ha notificado que ha decidido contratar a un alumno que seleccionamos para que hiciera prácticas extracurriculares a través de un convenio de nuestros cursos online por un periodo de 6 meses. Si no sabes la diferencia entre prácticas curriculares y extracurriculares, te lo contaré en otro post.

Sigamos trabajando, aunque todo empiece a inmovilizarse, no dejemos de rodar, busquemos las alternativas y sigamos apostando por el talento en nuestra empresa.

Si te decides a dar este paso, desde el Departamento de Recursos Humanos de Informa Consultores estaremos encantados de informarte sobre las diferentes modalidades de prácticas y cómo realizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.