La formación on line se valida como formación presencial – Resolución del 17 de abril de 2020

21 abril 2020
Comentarios 0
21 abril 2020, Comentarios 0

Ante los cambios inesperados lo único que nos queda es adaptarnos, pues con muy buen criterio el SEPE -Servicio Público de Empleo Estatal ha sacado un paquete de medidas para que la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, se pueda adaptar, a estas medidas de excepcionales y de fuerza mayor decretadas por el estado dada la situación del Covid-19.

En este post hacemos un resumen de los principales cambios en materia para la Formación Programada (Formación Bonificada) para las empresas, resolución del 17 de abril de 2020:

El primer gran cambio es la posibilidad de impartir formaciones en AULA VIRTUAL, considerándose como formación PRESENCIAL, con lo cual aplicaremos el módulo de 13 €/hora.

El AULA VIRTUAL debe de tener unas características específicas entre ellas permitir interacción entre formador y alumnos en tiempo real, de manera sincrónica. El aula debe permitir registro de conexiones en tiempo real, debiendo permitir obtener informes de conexión de los alumnos, para cumplir con el porcentaje del 75 % de la formación impartida.

El control de ASISTENCIA, se permite la firma digital o mediante datos biométricos, siempre que se pueda validar la autenticidad del usuario con DNI.

En relación a los PLAZOS DE LAS COMUNICACIONES de inicio de pueden dar de alta hasta 2 días antes de la ejecución, mientras que las cancelaciones y cambios, hasta 1 día antes de la ejecución.

Las FORMACIONES SUSPENDIDAS como consecuencia del estado de alarma, se pueden retomar y comunicar en los 2 meses siguientes a finalización del estado de alarma.

Las empresas que quieran aplicar estas medidas tienen que mantener la plantilla media de los últimos 6 meses, se computan los empleados impactados por ERTE.

Estas medidas se APLICAN no solo al periodo del estado de alarma sino durante todo el año 2020.

Aquí os hemos dejado los principales cambios que afectan de manera positiva a la ejecución de las acciones de formación previstas para la mejora de la competitividad de las empresas y sus trabajadores, ya lo decía Charles Darwin “La especie que subsiste es la que mejor se adapta a los cambios” y eso es lo que nos toca a nosotros poner medidas, herramientas para adaptarnos a este entorno de teletrabajo y teleformación, que considero que vienen para quedarse, pero esta reflexión la discutiremos en otros post.

Desde Informa Consultores te asesoramos y ayudamos en la adaptación de tu acción formativa al entorno digital mediante una plataforma modulable, flexible e intuitiva, y sobre todo adaptada a la normativa que establece Fundae, si quieres que te ayudemos cuenta con nosotros puedes dirigirte al 952224064 o info@informaconsultores.com Te esperamos.

Jesús Molina

Socio Director

Informa Consultores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.