Formación Bonificada

Gestionamos la bonificación por sus cursos de formación

¿Qué es Fundae?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

¿Cómo te podemos ayudar?

Informa Consultores es entidad gestora ante la Fundación Estatal para la formación en el empleo. Gestionamos las acciones formativas de profesionales y empresas para su posterior bonificación por formación continua.

Disponemos de un departamento para la gestión de este tipo de tramitaciones. Damos servicio a organizaciones, grupos de empresas, multinacionales e incluso a consultores y entidades de formación que tienen sus propios clientes.

formacion para empresas

Crédito Formativo

La Formación Programada de las empresas, regulada por el Real Decreto – Ley 04/2015 del 22 de marzo, publicado en el BOE n. 70 del 23 de Marzo de 2015, establece que todas las empresas (incluyendo ONGs, Fundaciones ó Asociaciones sin Ánimo de Lucro) con empleados contratados que cotizan a la Seguridad Social disponen de un crédito anual que podrán utilizar para la formación de sus trabajadores y descontar su importe como bonificación a través de los seguros sociales. Se denomina Crédito Formativo.

Su cuantía está en función del número de trabajadores. El crédito es anual. Todos los años, las empresas disponen de un nuevo crédito; no puede acumularse ni usarse para otro concepto que no sea la formación. El crédito formativo que no se utiliza se pierde.

Si la plantilla de tu empresa es inferior a 50 trabajadores, se puede reservar el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio, y acumularlo hasta los dos ejercicios siguientes. Esta intención se debe comunicar a través de la aplicación, hasta el 30 de junio.