Quienes somos

Consultora de Formación y Selección

En Informa Consultores apostamos por la Experienciala Innovaciónel Futuro

Somos una compañía que, desde el 2003 se dedica a la Consultoría, Formación, Empleo y Servicios Avanzados dirigidos a empresas.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es investigar y desarrollar servicios a la medida de nuestros clientes, que sirvan para mejorar los niveles de competitividad de las empresas.

NUESTRA VISIÓN

Ser referentes en el sector de la consultoría, la formación y el empleo; tu aliado externo con un solo objetivo: alinear los intereses de los miembros de la empresa con los de la compañía y la captación de talento externo.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores se basan en el compromiso, la iniciativa, la flexibilidad y la dedicación de todo el personal de nuestra empresa para la satisfacción de nuestros clientes.

Cifras que avalan nuestro trabajo

Desde
0
En el mercado
+
0
Proyectos Anuales
+
0
Alumnos Anuales
0
%
Satisfacción

Nuestro Compromiso

Con la Calidad y el Medioambiente.

Existe un profundo compromiso por la Mejora Continua de toda la organización para dar el mejor servicio a nuestros clientes, respetando al máximo el entorno donde nos encontramos, estos dos elementos forman la base de los valores de Informa Consultores, que transmitimos en todos los proyectos que desarrollamos.

La Mejora Continua, pero de manera Sostenible.

certificacion calidadCon el objeto de garantizar que los Servicios de Formación que se desarrollan desde Informa Consultores cumplan con las necesidades de nuestros clientes. Esta excelencia en el Servicio está encuadrada en “Satisfacer los actuales y futuros requisitos de nuestros clientes basándonos en la mejora continua de nuestros procesos y apoyados por un recurso humano cualificado, eficiente y participativo”.

Informa Consultores, con el fin de alcanzar este objetivo se compromete a:

  • Diseñar, planificar y desarrollar nuestras actividades de conformidad con los requerimientos y necesidades de las empresas clientes.
  • Fomentar el acceso al empleo de trabajadores/as activos e inactivos por medio de la prestación de servicios de formación continua y ocupacional, garantizando la calidad y eficacia de la formación impartida.
  • Gestionar las actividades de formación con criterios de calidad, contando para ello con el personal más idóneo, y con los equipos y materiales didácticos más adecuados a los diferentes colectivos y situaciones de aprendizaje.
  • Establecer un plan de formación interno que conciencie y motive el personal interno sobre su papel en la consecución de la calidad de los servicios prestados.
  • Describir y adaptar los procesos y procedimientos potenciando la satisfacción del personal interno.
  • Elaborar un plan de evaluación de la satisfacción de nuestros clientes respecto de los servicios prestados.

certificacion medioambientalLa Política de Medio Ambiente, incluye la prevención de la contaminación, la protección, respeto y conservación ambiental en general y el compromiso de cumplir con toda legislación técnica y ambiental que resulte de aplicación, así como cualquier otro requisito que suscribamos, y allí donde sea posible, minimizar nuestro impacto en el Medio Ambiente.

  • Adecuar la gestión ambiental a nuestra realidad y cultura organizativa, buscando en todo momento criterios de utilidad, eficacia y participación, mejorando con ello nuestra propia gestión empresarial bajo un enfoque más sostenible.
  • Mejorar nuestra actuación medioambiental y evaluarla periódicamente, contando para ello de los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas previstas.
  • Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales de residuos que se generen. Reducir los residuos y consumos generados en el caso de no ser posible evitar su generación.
  • Aplicar todas las técnicas y herramientas necesarias para garantizar que los procesos realizados cumplen con los requisitos especificados para ellos.
  • Disminuir las no conformidades y los costes estableciendo para ello las medidas preventivas y correctoras apropiadas a cada caso.

Nuestro Compromiso con la Igualdad.

La igualdad nos beneficia, contribuye a un mejor ambiente de trabajo, a una optimación profesional de los recursos humanos, a una mejora en la productividad y competitividad empresarial, a una mayor identificación por parte de la plantilla con Informa Consultores, y produce un mayor desarrollo de la creatividad y la innovación.

Desde nuestro Plan de Igualdad nos comprometemos a erradicar la discriminación y favorecer la igualdad entre sexos, poniendo los medios humanos y materiales para que la igualdad sea una realidad en la empresa y haciendo participe a toda la plantilla.

Nuestro Compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Desde el 2019 Informa Consultores suscribe un acuerdo de colaboración con la “Fundación un Colegio para todos” dedicada al desarrollo de proyectos educativos y construcciones escolares en zonas desfavorecidas, así como promover la educación y la solidaridad como valores para una sociedad más justa.

Con la intención de aportar al entorno social educativo mas desfavorecido nuestro grano de arena, queremos que nuestro compromiso sea el motor de nuestro trabajo diario.

“Devolver a la sociedad lo que ésta nos ha dado”

Nuestro Compromiso con la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

Informa Consultoría y Formación, S.L., ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha «Herramientas para el marketing 2.0», para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (05/06/2021). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.

UE