¿Estás al día de la reforma de la formación Continua R.D. ley 4/2015?

8 mayo 2015
Comentarios 0
8 mayo 2015, Comentarios 0

Tras la publicación del Nuevo Real Decreto Ley 4/2015 de 22 de marzo, se van a tener que tener en cuenta una serie de cambios importantes en el sistema de formación actual y en la gestión de las bonificaciones, brevemente os resumimos los aspectos más importantes, y en algunos casos pueden afectarnos este año 2015, y en otros a partir del año 2016.

 A continuación recopilamos los aspectos y cambios mas relevantes de la nueva ley.

 El 23 de marzo es la fecha de entrada en vigor de la ley, esto quiere decir que hay que estar al tanto de las modificaciones para cumplirla desde ahora mismo.

La Fundación Tripartita para la formación en el empleo ha pasado a la historia para pasar a denominarse Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Podremos bonificar cursos con al menos una hora de duración, ésta es una gran novedad, pues hasta hora la formación mínima era de 6 horas.

Desaparecen los módulos económicos en base al tamaño de las empresas, ya no habrá diferencias a la hora de obtener el precio hora por alumno.

A partir del 2016 se suprime como financiable la formación a distancia que NO se imparta desde una plataforma e-learning registrada, por lo que habrá que asegurarse de que nuestro proveedor está homologado para ello o estaremos incumpliendo el decreto-ley.

 Muchos de los trámites de gestión administrativa de la Fundación han sufrido modificaciones premiando la gestión directa por parte de la empresa frente a terceros. Aunque siguen existiendo métodos para poder hacerlo, existe la prohibición de la subcontratación tanto de la formación como de la gestión, hay que registrar a las entidades formadoras mediante una declaración responsable ante el órgano de la administración competente (SEPE); también las entidades gestoras se convierten en un órgano u entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal para el control de la formación bonificada, teniendo que ser éstas las que contraten a las entidades formadoras, para impartir la formación a las empresas.

Y estos son sólo algunos de los temas de los que podríamos hablar; hay muchos más como la nueva definición de las subvenciones, los cambios en la gestión de los grupos de empresa que podrán compartir crédito…En el Decreto puedes encontrar todas las novedades.

Nosotros ya nos hemos puesto en marcha y como proveedores de formación estamos en condiciones de ayudar a nuestros clientes en la gestión de las acciones formativas, asegurando a todos nuestros colaboradores la correcta puesta en marcha de la normativa.

Si necesitas asesoramiento o realizar cualquier consulta a vuestra disposición estamos en el 952224064 y el mail info@informaconsultores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.