Siempre es más fácil sumar que restar
Informa Consultores te ayuda a reducir tus costes con su metodología CIP (Control Integral de Procesos).
Para las empresas, la reducción de costes es un auténtico quebradero de cabeza. Cuando una empresa se encuentra ante una situación en la que los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos, por lo general, lo primero en lo que se piensa es en intentar aumentar los ingresos; casi nadie piensa en reducir los gastos en los que incurre la empresa.
Es más fácil intentar incrementar los ingresos que reducir los costes, pero sin embargo reducir los costes en una empresa suele resultar más beneficioso.
Muchos de esos costes vienen derivados de los propios procedimientos de la empresa en los que existen multitud de ineficiencias, así como una falta de alineación entre todos los procesos y procedimientos. Ello es debido a la falta de análisis y coordinación de los distintos departamentos que controlan el proceso en cuestión.
Informa Consultores, siendo un experto en esta materia con resultados contrastados en multitud de empresas, ha creado una metodología de análisis de procesos, implementación y seguimiento basada en la trazabilidad del producto o servicio en los distintos departamentos.
El método CIP consiste en el diagnóstico de los procedimientos de los distintos procesos inherentes a la producción y entrega del producto o servicio, creando el protocolo necesario que redunde en el buen funcionamiento de la empresa, reduciendo los costes y conflictos innecesarios.
[divider height=»30″ line=»1″]
Publicado por José Antonio Gómez
Responsable de Consultoría